Tendencias en colores primavera verano 2021
Tras un 2020 marcado por la ropa cómoda y por básicos en tonos neutros, la moda ha querido convertirse de nuevo en toda una forma de escapismo inyectando grandes dosis de color de cara a este 2021. Las pasarelas se han vestido de tintes optimistas, debatiéndose entre los pasteles y las opciones más acidas del espectro de color. El fucsia se convierte en uno de los tonos más llamativos de la temporada, compartiendo podio con el sutil y dulce azul bebé.
"La temporada primavera/verano 2021 se presenta a todo color, inspirada en la naturaleza y, como la naturaleza misma, es una paleta que sirve para todo el año. Hay tonos calmados que inspiran confort, pero también una intensa energía que nos impulsa y nos levanta el ánimo, todo ello apoyado en la autenticidad, que sigue siendo clave."
Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone.
Además, el amarillo más optimista (que Pantone ya fijó como uno de los tonos del año) también se cuela de lleno en los vestidos veraniegos junto con otro cítrico: el naranja. El lila pierde algo de protagonismo frente al rosa pastel y los verdes versan de extremos, desde el verde más brillante hasta el siempre primaveral verde menta. Toma nota de cuáles son los colores más tendencia de la temporada primavera-verano 2021 y déjate conquistar por todos y cada uno de ellos.
TENDENCIAS EN COLORES PRIMAVERA VERANO 2021
HOT PINK
Ya fue nombrado como el color preferido por la generación millennial y, ahora, vuelve a la escena. El color mas femenino de la paleta se convierte en el protagonista de todo tipo de prendas, desde vestidos mini o de cóctel hasta conjuntos dos piezas, como los de tweed que recuerdan a las protagonistas de Chicas malas.
Si eres de las que lo asocias a una imagen cursi e infantil, te diremos que estas equivocada ya que el poder del rosa es tan fuerte que podrá lucirse en cualquiera de sus tonalidades, incluso las más llamativas como el fucsia en su versión más fluorescente.
BABY BLUE
Que el color protagonista de las mascarillas quirúrgicas se haya colado de lleno en las pasarelas no es casualidad. Eso sí, reinventado en clave optimista y fresca para hacernos soñar con el cielo azul de las tardes de verano.
No te sorprendas si nos ves por ahí combinando este azul frío con un naranja. Porque lo cierto es que siempre hay que pensar en el otro lado del espectro del círculo cromático para conseguir un dúo fantástico.
MARIGOLD YELLOW
Amarillo caléndula, amarillo limón y un poco de amarillo flúor siguen los dictados de Pantone y su Yellow Illuminating. Presente especialmente en vestidos, esta ácida tonalidad se convierte en uno de los manifiestos más alegres de firmas como Versace, Balmain o Etro. Se combina con dorados, tonos tierra y tintes blancos.
NARANJA: del teja al calabaza
Probablemente este sea el tono más complejo de la lista y es que el naranja no agrada a todos. A pesar del marcado carácter otoñal de este color en sus versiones más terracota, esta primavera el naranja (especialmente en las opciones más flúor) se convertirá en uno de los tonos protagonistas.
Y aunque sabemos que entra en la lista de colores que amas u odias, la verdad es que cuando llegas a conocer su increíble poder te enamoras por completo.
VERDE BRILLANTE
El verde que envuelve las cajas y bolsas de la firma del momento, Bottega Veneta, se convierte también en una de las tonalidades más repetidas por las pasarelas, especialmente en prendas de punto. Este tono ha comenzado ya a inundar Instagram. ¿La forma más atrevida de lucirlo? En conjunto con el top de la lista: el hot pink.
BEIGES Y TIERRAS
A pesar del reinado del color, no podían faltar los tonos nude, tierra o beiges en la moda estival. Estos apetecibles y combinables tonos están presentes especialmente en prendas de tejidos como lino o crochet.
Las tendencias nos van a obligar a vestir de beige en total looks, es decir, de pies a cabeza y sin mezclar con otro tipo de tonos. Debes grabarte a fuego esta idea: el beige es el nuevo blanco para este verano.
VERDE MENTA
Ya se ha convertido en todo un habitual en las pasarelas primaverales. La tonalidad más pastel del verde vuelve dispuesta a refrescar la moda de la mano de firmas como Armani, Boss o Alberta Ferreti en todo tipo de prendas, desde vestidos hasta sastrería renovada. Por supuesto, la mejor apuesta es el total look monocolor.
ROSA PASTEL
Para aquellos que consideren demasiado estridente el hot pink, el rosa pastel llega dispuesto a robarles el corazón. De hecho, ha estado presente en las colecciones de firmas que han hecho que conviva junto al fucsia o que han decidido mezclarlo con el color más buscado del pasado año, el lila.